31 de julio de 2008 - 3:54 AM

Corte en EEUU impide eutanasia de nueva "Terri Schiavo" en Fresno

Redacción ACI Prensa

Corte en EEUU impide eutanasia de nueva "Terri Schiavo" en Fresno

La Corte Superior de Fresno en Estados Unidos decidió reponer los tubos que alimentaban e hidrataban a Janet Rivera, una mujer de 46 años que se encuentra hospitalizada en estado inconsciente, luego que los médicos que la trataban aconsejaran al tutor de la paciente retirarlos, cosa que hizo.

Janet Rivera de Sanger sufrió un paro cardiaco en febrero de 2006 y nunca salió del estado inconsciente en el que se encuentra. Su esposo, Jesús Rivera, había sido su tutor hasta el 17 de junio de este año, cuando el condado le asignó a la mujer al Dr. David Hadden.

Luego del cambio de tutores, la condición de Janet empeoró y tuvo que ingresar a la unidad de cuidados intensivos del Fresno’s Community Regional Medical Center el 5 de julio. Seis días después, siguiendo el consejo de sus médicos, el nuevo tutor Hadden hizo que se le quitaran los tubos de alimentación e hidratación para dejarla morir.

La familia de Janet Rivera se opuso a la decisión de Hadden y llevó el caso a la justicia para que se le volviera a poner los tubos de alimentación e hidratación. El pasado 23 de julio la jueza Debra Kazanijian ordenó la reposición de los mismos temporalmente.

Asimismo, la corte reemplazó a Hadden con Suzanne Emrich, prima de Janet, quien es la tutora temporal de Rivera hasta que una investigación determine si es que puede ejercer esta función de manera permanente.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios