Corte en EEUU: Es un derecho enseñar que homosexualidad se cura

|

Una organización pro-familia entabló y ganó una demanda judicial contra el Consejo de Educación del Condado de Montgomery, Maryland. Un juez determinó que “enseñar que la homosexualidad se cura, es ante todo, un derecho de las personas”.

El grupo llamado Parents and Friends of Ex-Gays & Gays (PFOX) (Padres y amigos de gays y exgays) entabló una demanda contra el Consejo porque se rehusó a incluir en el plan de educación sexual información sobre la posibilidad de curar la homosexualidad. El plan, en cambio, defiende y promueve la homosexualidad como una “orientación sexual respetable”.

Decisión de la corte

"La corte se enfrenta a un gran problema debido a la voluntad de las escuelas públicas del Condado de Montgomery para aventurarse en la encrucijada de controversias en donde la religión, la moralidad y la homosexualidad convergen. Sin embargo, el plan de educación sexual examinado presenta una sola posición sobre el asunto: Que la homosexualidad es un estilo de vida natural y moralmente correcto, excluyendo cualquier otra perspectiva sobre el asunto”. Así empieza el fallo de la corte que le dio la razón a PFOX, y continúa indicando que esto “va en contra de la esencia de la Primera Enmienda” de la Constitución de EEUU.

“La corte expresa su preocupación por el derecho a la libre expresión de los demandantes. Que éste no sea restringido sólo porque enuncia un punto de vista impopular (…) La diversidad de nuestro sistema democrático va unida a la creencia que el camino hacia la libertad yace en la oportunidad que tiene una opinión distinta para ser escuchada y discutida”, agrega.

Éstas son las razones que expuso el juez para “proteger la Primera Enmienda” de la Constitución y declarar discriminatoria la ordenanza que negaba el mensaje de la posibilidad de curar la homosexualidad.

Más en Vaticano

Para conocer más de esta organización, puede ingresar al sitio web en inglés:

http://www.pfox.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.