Corte dio luz verde para que se practique aborto a joven discapacitada argentina

|

La Sala 2 en lo Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos dictaminó que no hace falta autorización judicial para practicar un aborto a una joven discapacitada embarazada presuntamente tras una violación.

La sala rechazó el recurso interpuesto por el padre de la joven, que no desea un aborto para su hija, y confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones que había levantado la prohibición para practicar el aborto dictado por la jueza de Menores Claudia Salomón.

El Comité de Bioética del Hospital Materno Infantil de Paraná y si los médicos estiman que no se pone en riesgo la vida de la embarazada, se procederá al aborto.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) asesoró a la madre de la joven discapacitada desde que el caso llegó a la justicia. Junto a organizaciones no gubernamentales abortistas, la filial de ese organismo mantuvo estrecho contacto con la madre de la joven durante todo este tiempo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.