9 de diciembre de 2016 - 6:02 PM

Corte Constitucional quiere sacar a Dios de la vida de Colombia, advierte Iglesia

Redacción ACI Prensa

Corte Constitucional de Colombia / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)
Corte Constitucional de Colombia / Foto: Eduardo Berdejo (ACI Prensa)

El Secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), P. Juan Zapata, señaló que el objetivo de la Corte Constitucional es sacar “a Dios del ámbito nacional” con fallos favorables al aborto, la eutanasia y la reciente separación de la Iglesia de la administración del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), argumentando que el país es un “Estado laico”.

En declaraciones a ACI Prensa, la autoridad eclesiástica advirtió que con estas decisiones la Corte busca “gestar una sociedad totalmente distinta y diferente a la que ha habido caracterizando a Colombia a lo largo de su historia: una cultura católica, una cultura fundada en los valores cristianos”.

La Corte, señaló, pretende “ocultar a Dios en el país, separar a Dios del ámbito nacional con el propósito de implementar nuevas corrientes” culturales “de pensamientos contrarios a la (cultura) cristiana”. Lo que la Corte viene haciendo “es una transformación social de valores, de criterios”, indicó el pasado 6 de diciembre.

En mayo de 2006 la Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres causales. Asimismo, en abril de 2015 el Tribunal ordenó al Ministerio de Salud que aprobara el protocolo de aplicación de la eutanasia en el país.

El Secretario adjunto de la CEC señaló que la Corte “ha venido desarrollando una serie de políticas de tiempo atrás en la línea del laicismo”, de “una total separación” de los valores que tiene el Estado colombiano “en su tradición, en su identidad”, para implantar “unos valores provenientes de otros ámbitos y con otros intereses”.

Esto, advirtió, ha ido convirtiendo a Colombia “en uno de los países más liberales” del Latinoamérica, apartándolo de los “valores cristianos que han venido marcando a nuestros pueblos en América Latina, y en particular en nuestro país”.

Con respecto al fallo de la Corte Constitucional que separó al representante del Episcopado en el SENA, el P. Zapata recordó que la Iglesia en el país es cofundadora de esta institución creada para tecnificar y profesionalizar a personas vulnerables.

Como se recuerda, el 2 de diciembre la CEC expresó su “perplejidad e indignación” por esta decisión.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Corte Constitucional, Dios

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios