Corrupción se origina en crisis de la familia, advierte procurador colombiano

|

El Procurador General de la Nación en Colombia, Dr. Alejandro Ordoñez, aseguró que la corrupción es una patología social y una de sus causas es la crisis y desestructuración de la familia.

Según informa una nota de la Conferencia Episcopal de Colombia, ese fue el tema tratado por Ordónez en su intervención durante el VI Encuentro Nacional de Pastoral Penitenciaria que concluye hoy.

Para el procurador, en Colombia no existe una política dirigida al fortalecimiento del núcleo familiar, más al contrario se evidencian políticas globales, que con el afán de "terapeutas sociales" buscan desintegrar aquello que es el pilar del tejido social.

El Procurador General sostuvo esta postura explicando que la familia es la institución que entabla vínculos entre generaciones, transmite enseñanzas y cultura, por ello –afirmó– "todo atentado contra la familia es un atentado contra la sociedad".

"Para restablecer el tejido social –explicó– se debe restablecer la familia, es decir volver a los valores tradicionales".

Para el Procurador, problemas como el aborto, la eutanasia, la eugenesia o el mal llamado "matrimonio homosexual" están íntimamente ligados a una sociedad que está "desvincula" y que también está profundamente secularizada.

Más en América

También recordó que en la sociedad actual se promueve políticas públicas que van en desmedro de la familia, como es el caso de la "pretendida ideología de género", que la calificó como una ideología de poder.

"Cuando la familia y los valores que ella permea se restablezcan se encontrará respuestas a problemáticas como la corrupción", concluyó.

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años y se desarrolló luego en Europa siguiendo el pensamiento feminista y del lobby gay.

Esta ideología pretende afirmar que en el mundo moderno la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social antes que algo biológico. De esa forma la orientación sexual –y con ello la identidad de género y el papel del género– contaría más que el sexo biológico.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.