Corresponsal confirma que el Papa vio La Pasión y dijo “es como fue”

|

El corresponsal de la revista National Catholic Reporter (NCR) en el Vaticano, John Allen, confirmó la noticia que hace unas semanas dio la vuelta al mundo y algunos rumores quisieron desacreditar: el Papa Juan Pablo II vio la película La Pasión de Mel Gibson, le agradó y afirmó que muestra el episodio tal como fue.

En su boletín "Word from Rome" (Palabra desde Roma), Allen abordó la controversia creada por una agencia de noticias católica estadounidense que puso en duda las palabras de Juan Pablo II y citando a un funcionario vaticano no identificado, las descartó.

Allen asegura que él fue uno de los primeros en reportar la reacción papal junto con la columnista Peggy Noonan del Wall Street Journal, que citó las mismas palabras. Los dos tuvieron fuentes distintas y no sabían del reporte del otro.

Juan Pablo II, insiste Allen, “cree que la película es relato fiel de las últimas 12 horas de la vida de Cristo tal como están descritas en el Nuevo Testamento”.

El periodista advierte que la prensa secular estadounidense e internacional, levantará en cualquier momento la controversia sobre las declaraciones papales y las pondrá en tela de juicio. Por eso, recurrió una vez más a la fuente original de su reporte, “un funcionario vaticano bien ubicado que es normalmente una guía confiable sobre el pensamiento papal”, y la respuesta fue la misma: la historia original es correcta y “el Papa realmente dijo ‘Es como fue’”.

Allen señaló que su fuente le dio ahora más detalles. “El Papa vio la película en dos partes, en las noches del viernes 5 y sábado 6 de diciembre. Lo hizo en compañía de (Mons.) Dziwisz, su secretario. Los dos hombres vieron la película en el apartamento privado del Papa, en el comedor que tiene un televisor con una pantalla bastante grande y un VCR”, indicó.

Más en España

Además, afirmó que “el Papa vio la película en un videocassette VHS con formato europeo. Al día siguiente, Mons. Dziwisz tuvo una conversación con McEveety (uno de los productores de ICON) y con el director asistente del film, Jan Michelini, en la que les relató la reacción de Juan Pablo II, que para esta fuente fue adecuadamente citada por NCR y el Wall Street Journal”.

Allen también explica que la Oficina de Prensa del Vaticano ni Joaquín Navarro-Valls podían confirmar las declaraciones por una simple razón: “el Vaticano no comenta sobre los temas que percibe como asuntos privados del Papa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.