Corresponsabilidad de laicos y sacerdotes para evangelización, pide Obispo

|

Al celebrarse el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar en la Fiesta de Pentecostés, el Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, recordó la "complementariedad entre el sacerdocio común (laicos) y el sacerdocio ministerial" para la evangelización, por lo que llamó a los fieles a asumir en conjunto "la corresponsabilidad y la misión de la Iglesia".

Tras señalar en su carta pastoral el lema escogido para el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, "No he venido a ser servido, sino a servir", Mons. Ceballos recordó que "tanto los presbíteros como los fieles laicos formamos parte de un mismo cuerpo, de la única Iglesia de Jesucristo" y señaló que "esta pertenencia eclesial, que es gracia y don de Dios, nos plantea un conjunto de exigencias que debemos tener muy presentes en la vivencia de nuestras respectivas vocaciones".

"Considero que celebrar en la fiesta de Pentecostés el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, en el marco del Año Sacerdotal, es una invitación muy oportuna a reflexionar acerca de la profunda unión y complementariedad que existe entre el sacerdocio común y el sacerdocio ministerial y sus exigencias, a fin de que asumamos con gozo cada uno la vocación a la santidad y para que demos pasos decisivos en la corresponsabilidad y la misión evangelizadora de la Iglesia".

Asimismo, el Obispo de Cádiz y Ceuta agradeció a todas "las numerosas asociaciones, que hacen presentes en los diversos campos de la vida social, y miro también con esperanza a los nuevos movimientos que están apareciendo en la Iglesia, en respuesta a las nuevas necesidades de nuestro tiempo".

"Deseo recordar que toda asociación y movimiento encontrará siempre un criterio válido de autenticidad en su capacidad de integrarse orgánicamente en la diócesis para contribuir a edificar la Iglesia de Cristo", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.