Correos España lanza sello por V Centenario de Santa Teresa de Ávila

Correos España lanza sello por V Centenario de Santa Teresa de Ávila
Sello conmemorativo por V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús / Crédito: Correos España

Se trata de un pequeño homenaje que Correos España ha realizado a la Santa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento. En el sello se aprecia la imagen de Santa Teresa en éxtasis que esculpió Gian Lorenzo Bernini, así como la muralla medieval de Ávila.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín, estuvieron en el lanzamiento del sello y resaltaron "la figura y la obra singular de la fundadora de las Carmelitas Descalzas", caracterizada por una evolución espiritual escrita en sus obras de enorme valor religioso y literario.

Además el presidente de Correos subrayó que este sello pretende "recordar la efeméride" y "dar a conocer aún más la figura y la obra singular de la Santa sin olvidar el marco geográfico de Ávila.

El sello se comercializa en edición especial que incluye una estrofa del poema "Vivo sin vivir en mi" de esta doctora de la Iglesia.

Además de la figura de la Santa y la muralla de Ávila, el sello tiene en su diseño el logo del hermanamiento de las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa hizo fundaciones, así como la "ñ", logotipo de la marca España.

También está previsto que Correos realice una serie de seis grabados relacionados con la historia de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.