16 de febrero de 2015 11:49 am

Correos España lanza sello por V Centenario de Santa Teresa de Ávila

Redacción ACI Prensa

Sello conmemorativo por V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús   /   Crédito: Correos España
Sello conmemorativo por V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús / Crédito: Correos España

Se trata de un pequeño homenaje que Correos España ha realizado a la Santa de Ávila en el V Centenario de su nacimiento. En el sello se aprecia la imagen de Santa Teresa en éxtasis que esculpió Gian Lorenzo Bernini, así como la muralla medieval de Ávila.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto, y el Presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín, estuvieron en el lanzamiento del sello y resaltaron "la figura y la obra singular de la fundadora de las Carmelitas Descalzas", caracterizada por una evolución espiritual escrita en sus obras de enorme valor religioso y literario.

Además el presidente de Correos subrayó que este sello pretende “recordar la efeméride” y “dar a conocer aún más la figura y la obra singular de la Santa sin olvidar el marco geográfico de Ávila.

El sello se comercializa en edición especial que incluye una estrofa del poema "Vivo sin vivir en mi" de esta doctora de la Iglesia.

Además de la figura de la Santa y la muralla de Ávila, el sello tiene en su diseño el logo del hermanamiento de las 17 ciudades españolas donde Santa Teresa hizo fundaciones, así como la "ñ", logotipo de la marca España.

También está previsto que Correos realice una serie de seis grabados relacionados con la historia de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Etiquetas: Iglesia en España, Santa Teresa de Ávila, Correo, Santa Teresa de Jesús, V Centenario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios