15 de junio de 2020 - 7:04 PM

Corpus Christi: Obispos exhortan a tener “hambre de Eucaristía”

Redacción ACI Prensa

Procesión Corpus Christi. Crédito: Diócesis de Mar del Plata.
Procesión Corpus Christi. Crédito: Diócesis de Mar del Plata.

Al celebrar la Solemnidad de Corpus Christi el domingo 14 de junio, dos obispos en Chile y Argentina exhortaron a los fieles que aún están obligados a permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19 a sostener ese “hambre de Eucaristía”.

En Chile, representantes de los cuasimodistas de la zona central del país se reunieron vía online a las 11:00 a.m. para vivir una Misa presidida por Mons. Guillermo Vera Soto, presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.

La transmisión tuvo como propósito acompañar en la oración a quienes sufren debido al COVID-19 y renovar el “amor y el servicio a Jesús Eucaristía” realizado por los cuasimodistas en la tradicional Fiesta de Cuasimodo.

La fiesta que lleva el Cuerpo de Cristo hasta las casas de los enfermos se realiza el domingo siguiente a Pascua de Resurrección, sin embargo, fue suspendida por las medidas sanitarias del COVID-19.

En su homilía, Mons. Vera Soto les pidió “valorar, agradecer y estar contentos por la presencia de Jesús en la Eucaristía”.

“Hermanos: tengamos hambre de Eucaristía, hambre de la comunión, nosotros que llevamos con tanta alegría y entusiasmo a Jesús Eucaristía a quienes lo necesitan en sus hogares”.

“En este momento no podemos” por la cuarentena, pero “anda acumulando hambre de Eucaristía para que cuando llegue el día en que nuestras iglesias se abran y podamos participar en la Comunión, tu cuasimodista seas el primero en querer estar ahí junto al altar”.

Mons. Vera Soto pidió también para que “el ayuno Eucarístico de estos días despierte el deseo de salir al encuentro de Cristo, ahí donde nos ha asegurado su presencia: en mi prójimo, en mis seres queridos, en el más necesitado”.

Desde Argentina, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, presidió una Misa con algunos sacerdotes y fieles y destacó que en este tiempo de cuarentena se anhele “la presencia plena de Jesús Sacramental en la celebración con la comunidad”.

“Qué lindo experimentar que lo anhelamos, que realmente tenemos hambre de la presencia de Dios”, “que podamos cultivar una verdadera espiritualidad Eucarística que nos compromete con el hambre del mundo”, agregó.

Luego recorrieron 41 kilómetros de la ciudad con el Santísimo Sacramento, sin presencia de fieles, pero que pudieron seguir el evento por radio y redes sociales desde sus casas.

Jesús Eucaristía pasó por 14 parroquias, la Gruta de Lourdes, dos hospitales y lugares emblemáticos de la ciudad donde fue recibido con vítores y devoción tanto por médicos, autoridades locales, fieles y vecinos.  

Etiquetas: Argentina, Chile, Corpus Christi, Santísimo Sacramento, Mons. Guillermo Vera, piedad popular, Fiesta de Cuasimodo, pandemia, Mons. Gabriel Mestre

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios