Coronavirus: Santuario de Lourdes en Francia reabrirá parcialmente

Coronavirus: Santuario de Lourdes en Francia reabrirá parcialmente
Virgen de Lourdes. Crédito: Elise Harris / ACI Prensa

Luego de casi dos meses de haber cerrado ante la emergencia por el coronavirus, el Santuario de Lourdes en Francia reabrirá parcialmente sus puertas este sábado 16 de mayo, y ha dispuesto una serie de medidas para garantizar la salud de los peregrinos que vayan al lugar.

"¡La reapertura este sábado 16 de mayo es un gran signo de esperanza! Esto me llena de gozo y para esta ocasión quiero lanzar este llamamiento: ¡Ayuden al Santuario a levantarse de nuevo!", dijo Mons. Olivier Ribadeau Dumas, rector del Santuario de Lourdes.

"Los innumerables testimonios e intenciones de oración que recibimos confirman que el rol de este Santuario es el de estar en el corazón palpitante de la oración por el mundo y con el mundo", agrega el rector.

Entre las distintas medidas de sanidad establecidas por el Santuario están el uso obligatorio de mascarillas por parte de los peregrinos que recibirán información específica en las dos entradas principales.

Los grupos de peregrinos no podrán exceder a las diez personas, quienes podrán rezar en la Gruta y confesarse en la Iglesia de Santa Bernardita, respetando las distancias entre las personas.

El Santuario estará abierto entre las 2:00 y las 6:00 p.m.

Más en Mundo

El Santuario de Lourdes informa además que a causa del cierre de casi dos meses y ante el horario reducido con el que abrirán este sábado, se calcula una pérdida de ocho millones, lo que será "un déficit histórico".

"Los recursos del Santuario están íntimamente ligados a la asistencia de peregrinos. Sin su presencia, sin su ofrenda in situ, Lourdes no puede vivir", indica el sitio web del Santuario de Lourdes.

"Estas dificultades económicas han golpeado al Santuario justo cuando acababa de recuperar su equilibrio financiero", agrega.

Para garantizar su futuro y preservar los puestos de trabajo de quienes laboran allí, "es vital que el Santuario apele la generosidad de los donantes", por lo que animan a hacer una donación que se puede hacer AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.