Coronavirus: Sacerdote de 90 años bendice Ciudad de México con el Santísimo en helicóptero

Coronavirus: Sacerdote de 90 años bendice Ciudad de México con el Santísimo en helicóptero
P. Darío Bragado Rodríguez bendice Ciudad de México con el Santísimo Sacramento. Crédito: Cortesía Mayra González.

En medio de la pandemia de coronavirus COVID-19, el P. Darío Bragado Rodríguez, sacerdote de 90 años y canónigo de la Catedral Metropolitana de México, dio la bendición a la capital del país desde un helicóptero en este Sábado Santo.

En la aeronave, el P. Bragado Rodríguez estuvo acompañado por el P. Juan José Cedeño Serratos, párroco de la parroquia de La Coronación de Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia Condesa, de Ciudad de México.

El P. Darío Bragado Rodríguez tiene además 65 años de sacerdote y ha sido formador de seminaristas en la capital mexicana.

En diálogo con ACI Prensa, e, P. Bragado Rodríguez señaló que si bien se encuentra "jubilado", aún tiene "la capacidad de seguir sirviendo" a la Iglesia.

Más en América

Al 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se han confirmado 1.610.909 casos de COVID-19 en todo el mundo, causando un total de 99.690 muertes.

El Gobierno de México informó el 11 de abril que en el país "se han confirmado 4,219 casos y 273 defunciones por COVID-19".

Solo en Ciudad de México se han confirmado 1.117 casos de coronavirus COVID-19 y 49 muertes.

En Ciudad de México viven alrededor de 9 millones de personas, pero se estima que a nivel metropolitano, integrando los municipios que la rodean, suman alrededor de 21 millones de habitantes.

El P. Bragado Rodríguez señaló que "un laico, cuyo nombre ignoro, ofrece a un sacerdote el servicio de un helicóptero para que Jesús Eucaristía recorra la Ciudad de México, esta megápolis, tan contrastante en la que hay tanta fe y confianza en Dios de un buen número de sus habitantes, y en contraste tanto abandono del Señor en muchos otros".

"Este sacerdote que recibiera el ofrecimiento invita al P. Juan José Cedeño, párroco de La Coronación, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, a que acepte la invitación. Acepta. Y como soy actualmente su colaborador, me pregunta si lo quiero acompañar", relató.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En ese momento, señaló, "solo pensé en el amor de Dios a sus sacerdotes y a la comunidad de esta Arquidiócesis. Y pensé: la Pascua, qué bonita oportunidad, el paso de Cristo de la muerte a la vida, de la derrota a la victoria definitiva. El paso del cristiano de la muerte del pecado a la vida de Dios".

El P. Bragado Rodríguez lamentó que "el pueblo siente morirse y siente desaliento al enfrentarse a la pandemia del coronavirus que ha llegado a esta gran ciudad. ¿Qué hacer? Hacer que Cristo, vivo en la Eucaristía y máxima manifestación del amor de Dios a la humanidad, pase y se acerque a todos sus habitantes y que les asegure que está con nosotros, que no nos abandona, que está, sí, en el sacramento que pasa por esta gran ciudad".

Además, destacó, Cristo "prolonga su presencia amorosa en los sacerdotes, en los médicos, en los enfermeros y enfermeras, en nuestros gobernantes, en los que por esta circunstancia pierden su trabajo, en los pobres, en nuestros enfermos".

Y Jesús Sacramentado, dijo, quiere "que todos nosotros volvamos nuestra mirada a Él, porque sabemos que Él todo lo puede, sabemos que Él nos ama de verdad, pero quiere que también nosotros nos amemos unos a otros y que todos, si queremos que el paso del Señor sea una bendición para todos los habitantes de esta ciudad, también nosotros ayudando seamos una bendición para todos nuestros hermanos que sufren esta enfermedad o que han pasado a la muerte o se ven en peligro de sufrirla".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.