Coronavirus: Sacerdote apela a la solidaridad para llevar oxígeno a zona pobre de Lima

Coronavirus: Sacerdote apela a la solidaridad para llevar oxígeno a zona pobre de Lima
P. Emerson Velaysosa. Crédito: Facebook Parroquia San Juan de Amancaes

En Perú, el P. Emerson Velaysosa, párroco de San Juan de Amancaes, apeló a la solidaridad para poder donar oxígeno a los enfermos de coronavirus que se encuentran en los cerros del distrito del Rímac, caracterizados por ser una de las zonas pobres de Lima.

"Llevamos más de un año con esta pandemia y soy consciente, lo estamos viviendo, que muchas familias son enlutadas y sufren por adquirir un balón de oxígeno. Es muy difícil en estas circunstancias", afirma el sacerdote en un video publicado en la página de Facebook de su parroquia.

"Es por este motivo que nuestra parroquia San Juan de Amancaes, junto con los dirigentes de estos sectores, está lanzando la campaña 'Respira San Juan', durante todo el mes de mayo, para recolectar 50 mil soles (unos 13.500 dólares) y así adquirir balones de oxígeno para poder contribuir con las familias necesitadas", explica el sacerdote.

En Perú, la pandemia del coronavirus ha provocado más de 64 mil muertos y aún mantiene colapsado el sistema de salud. Aunque ya han sido vacunadas poco más de 1.2 millones de personas de una población total de 32 millones, la necesidad de oxígeno se mantiene.

Ante la incapacidad del gobierno, la Iglesia en Perú ha salido al frente desde el inicio de la pandemia.

Con diversas iniciativas como "Respira Perú" ha logrado instalar casi una veintena de plantas en todo el país para brindar oxígeno gratuitamente. Sin embargo esto no es suficiente para suplir las necesidades de quienes padecen la enfermedad.

Más en América

En Perú un balón de oxígeno de 10 metros cúbicos puede costar hasta 1.500 soles (unos 400 dólares), un precio excesivo para muchos peruanos que han sido golpeados por la grave crisis económica, suscitada por la cuarentena en la pandemia y por el mal manejo de los gobiernos de Francisco Sagasti y el expresidente Martín Vizcarra, vacado por incapacidad moral en noviembre de 2020.

"¡Únanse a esta campaña, seamos solidarios. Hoy por mí mañana por ti. ¡Que Dios bendiga su solidaridad!", alentó el P. Emerson.

El sacerdote explicó que las donaciones pueden hacerse en su parroquia con el diácono Javier Cusihuamán y los seminaristas Manuel Portugal y Christian Tamara.

También se puede hacer la donación a través de la cuenta:

BCP 191-02948587-0-68
CCI: 00219110294858706855
A nombre del Padre Emerson Velaysosa Fernández.

Más información AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.