6 de marzo de 2020 - 4:15 PM

Coronavirus retrasa llegada de enviados del Papa a México para lucha contra abusos

Redacción ACI Prensa

Mons. Jordi Bertomeu y Mons. Charles Scicluna. Crédito: Comunicaciones Misión Pastoral de Osorno.
Mons. Jordi Bertomeu y Mons. Charles Scicluna. Crédito: Comunicaciones Misión Pastoral de Osorno.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) indicó que la epidemia de Coronavirus que se extiende por el mundo ha causado que se postergue la llegada al país de los enviados del Papa Francisco para la lucha contra los abusos en México.

En un comunicado publicado este 6 de marzo, la CEM señaló que “la Nunciatura Apostólica informa que la Santa Sede ha suspendido toda actividad en el extranjero por lo cual, la misión prevista de Mons. Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y secretario adjunto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, y de Mons. Jordi Bertomeu, a ser llevada a cabo del 20 al 27 de marzo del presente, ha sido pospuesta por la situación sanitaria que se vive en Italia, y que ha tocado ya a la Ciudad del Vaticano, concerniente al coronavirus (Covid-19)”.

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por más de 80 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 5 de marzo se registraron 95.333 casos en todo el planeta.

De los casos confirmados, 80.565 se registraron en China, sumando un total de 3.015 muertes. En el resto del mundo se han confirmado 14.768 casos de COVID-19, causando 267 muertes.

Este 6 de marzo el Vaticano confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio.

La CEM precisó que a pesar del retraso del viaje de los enviados del Papa para la lucha contra los abusos en México, “el correo de la Nunciatura Apostólica: [email protected] seguirá habilitado para quien desee comunicarse”.

“Agradecemos su comprensión por este imprevisto, y teniendo la nueva fecha asignada, pasada esta contingencia, la daremos a conocer inmediatamente”, indicaron los obispos de México.

“Encomendamos a nuestra Señora de Guadalupe, especialmente a todos lo que sufren ante esta epidemia, que ha golpeado a muchas personas en los cinco continentes”, finalizaron.

El 3 de marzo, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, dijo que la llegada a México de Mons. Scicluna y MOns. Bertomeu ayudará a la Iglesia en el país a “avanzar sin demasiada resistencia, sin demasiados obstáculos” en la lucha contra los abusos sexuales por parte del clero.

En esa ocasión, Mons. Coppola dijo también que cuatro obispos mexicanos son investigados por presunto encubrimiento de abusos.

Etiquetas: México, Abuso sexual, Abusos sexuales, Obispos de México, Iglesia en México, abusos de menores, abusos, abuso, abuso de menores

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios