Coronavirus: Quienes se unan al rezo de estas letanías podrán recibir indulgencia plenaria

Coronavirus: Quienes se unan al rezo de estas letanías podrán recibir indulgencia plenaria
Imagen referencial. Créditos: Pixabay

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José H. Gomez, pidió rezar junto a él las letanías al Sagrado Corazón de Jesús este Viernes Santo para pedir por la lucha contra el coronavirus y ganar indulgencias plenarias.

Mediante una nota de prensa, Mons. Gomez invitó a todos los fieles a unirse en oración este 10 de abril, día en que "los cristianos de todo el mundo conmemoran solemnemente el día en que Jesús sufrió y murió en la cruz".

El Prelado recordó que es tradición que los católicos hagan ayuno, penitencia y reflexionen sobre el sacrificio de amor que realizó Jesús por la salvación de los hombres, y animó a aprovechar esta oportunidad para "rezar juntos durante la pandemia del coronavirus" todos unidos, a pesar de las distancias físicas.

Orando juntos, "busquemos la curación para todos los que no están bien, la sabiduría para aquellos cuyo trabajo es detener la propagación del coronavirus y la fuerza para todos los hijos de Dios", agregó.

Además, Mons. Gomez indicó que, con el permiso especial de la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, las personas que oren junto al Prelado las Letanías al Sagrado Corazón el Viernes Santo, podrán recibir la indulgencia plenaria.

La transmisión estará disponible a las 12:00 p.m. (hora de Los Ángeles) desde la página web de la Arquidiócesis de Los Ángeles y en la página de Facebook en inglés de la USCCB.

Más en Mundo

Para ganar la indulgencia plenaria hay que cumplir tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.

Sin embargo, debido a la emergencia del coronavirus, la Penitenciaría Apostólica publicó el 20 de marzo un decreto para conceder, bajo ciertas disposiciones,  "el don de Indulgencias especiales a los fieles que sufren la enfermedad de COVID-19, comúnmente conocida como coronavirus, así como a los trabajadores de la salud, a los familiares y a todos aquellos que, en cualquier calidad, los cuidan", así como a quienes rezan por el fin de esta pandemia.

Puede encontrar el texto de las Letanías al Sagrado Corazón AQUÍ.

El decreto de la Penitenciaría Apostólica se encuentra AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.