Coronavirus: Presidente de Polonia reza por su pueblo ante Virgen de Czestochowa

Coronavirus: Presidente de Polonia reza por su pueblo ante Virgen de Czestochowa
Andrzej Duda reza en santuario de Jasna Góra, ante la imagen de la Virgen de Czestochowa, el 26 de marzo. Crédito: Conferencia Episcopal de Polonia.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, acudió al santuario católico de Jasna Góra, donde se conserva la imagen original de la Virgen de Czestochowa, para pedir por la salud de su pueblo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según señaló la Conferencia Episcopal de Polonia el 27 de marzo, "el Presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, vino ayer a Jasna Góra para rezar por la Patria y los Polacos durante la pandemia de coronavirus".

La imagen de la Virgen de Czestochowa, conocida también como "La Madonna Negra", se conserva en el santuario de Jasna Góra y, de acuerdo a la tradición, habría sido pintada por el evangelista San Lucas.

Muchos milagros se adjudican a esta advocación mariana, que además ha fortalecido a lo largo de la historia la identidad polaca.

Más en Mundo

San Juan Pablo II, nacido en Polonia como Karol Wojtyla, visitó varias veces el santuario de Jasna Góra. La primera vez que lo hizo como Papa fue en 1979, al poco tiempo de haber sido elegido.

En su capilla privada, San Juan Pablo II tenía una réplica de la Virgen de Czestochowa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.