Coronavirus: Por segunda vez en 300 años exponen a Señor de la Salud en Catedral de México

Coronavirus: Por segunda vez en 300 años exponen a Señor de la Salud en Catedral de México
Imagen del Señor de la Salud en el Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana de México. Crédito: Cortesía Cabildo Metropolitano.

El Cabildo de la Catedral Metropolitana de México decidió, por segunda vez en más de 300 años, colocar en el Altar de los Reyes del templo la imagen del Señor de la Salud, como una medida para promover la oración de los fieles por la protección de Dios durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

En diálogo con ACI Prensa, el P. Ricardo Valenzuela, rector de la Catedral Metropolitana y deán del Venerable Cabildo Metropolitano, explicó que la decisión de colocar la imagen del Cristo crucificado en el Altar de los Reyes, el altar principal del templo, fue "para pedir la protección de Dios para nuestra Patria".

La imagen fue expuesta también en abril de 2009 durante la pandemia de influenza A (H1N1), por decisión del entonces Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera. El Señor de la Salud fue además llevado en procesión por el centro de la capital mexicana.

Durante la pandemia de influenza, en México fueron confirmados 50.234 casos y se registraron 398 muertes.

Antes de eso, de acuerdo al diario mexicano El Universal, la imagen solo había sido expuesta en el Altar de los Reyes en 1691, cuando una epidemia de viruela afectó la capital mexicana.

El P. Valenzuela subrayó que "la oración unida a los sentimientos religiosos otorga una seguridad y confianza en Dios que nos salva. La fe es un don que se va desarrollando por medio de la vida unida a Cristo y que se sostiene con la oración".

Más en América

"El Venerable Cabildo Metropolitano y los colaboradores de la Catedral Metropolitana de México hacen un llamado a vivir confiando en el Señor, a evitar entrar en pánico y seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para actuar con responsabilidad a favor de nuestras familias y de toda la sociedad", señaló.

La imagen del Señor de los Milagros, indicó, permanecerá en el Altar de los Reyes "el tiempo que sea necesario de modo que la oración sostenga la fe y la confianza de todos".

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan

 (China) y se ha propagado por 152 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 16 de marzo se han confirmado 167.511 casos confirmados y 6.606 muertes de esta enfermedad en todo el mundo.

Al 16 de marzo, en México se han reportado oficialmente 82 casos confirmados de coronavirus COVID-19.

El 14 de marzo la Secretaría de Educación de México decidió "como medida preventiva" que se suspendan los "eventos escolares y el adelanto de vacaciones de Semana Santa, con un periodo de inicio del 20 de marzo y hasta el 20 de abril".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Hasta la fecha, el Gobierno de México no ha anunciado ningún plan de cerrar sus fronteras ni hacer una declaración de estado de emergencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.