Coronavirus: Polonia hace importante donación de material médico al Vaticano

Coronavirus: Polonia hace importante donación de material médico al Vaticano

El viernes 8 de mayo dos camiones del Gobierno de Polonia entregaron una importante donación de material médico al Vaticano, que servirá para que los más vulnerables puedan sobrellevar el periodo de emergencia generado por la pandemia del coronavirus COVID-19.

 

 

Los camiones, que tenían grabadas las inscripciones "Operación Polaca de Ayuda al Vaticano" en tres idiomas, llevaron una gran carga de máscaras y gel desinfectante, un regalo de la empresa polaca "PKN Orlen", que opera en el sector de reventa de petróleo y combustible.

Más en Vaticano

Al llegar, los vehículos cruzaron los Jardines del Vaticano hasta llegar al almacén ubicado cerca de los Museos Vaticanos, donde estaban esperando el Embajador de Polonia, Janusz Kotański, y Limosnero Pontificio y colaborador del Papa Francisco en las obras de caridad, Cardenal Konrad Krajewski.

Los camiones llevaban 705.000 máscaras desechables, 30.000 máscaras profesionales de la compañía polaca Brubeck, 3.600 contenedores de 5 litros de desinfectante para manos, 3.200 contenedores de líquido desinfectante para superficies de 5 litros y 10 mil trajes protectores como obsequios. 

Un representante de la empresa PKN Orlen, aseguró que con esta ayuda se "podrá ayudar a las personas más vulnerables: personas sin hogar, migrantes, pacientes en hogares de ancianos".

Así también lo confirmó el embajador Kotański a Vatican News: "La solidaridad es nuestra especialidad. Es una especialidad polaca.  La donación para la Ciudad del Vaticano es para los pobres y los enfermos. Hay muchas mascarillas y aparatos médicos para los italianos, para la Ciudad del Vaticano, para la gendarmería y también para la Guardia Suiza".

Sobre cómo se gestó el acto de solidaridad, el embajador contó que "el presidente polaco, Andrzej Duda, habló con el Papa Francisco", y "después de 8 días ofrecimos nuestra ayuda, de corazón, para la Ciudad del Vaticano".

Durante su visita, Kotański aprovechó para expresar su agradecimiento a las autoridades polacas, al presidente Duda y a los gerentes de la compañía PKN Orlen por la ayuda humanitaria brindada a la Santa Sede.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.