20 de octubre de 2020 - 2:56 PM

Coronavirus no será obstáculo para Fiesta de la Virgen de Guadalupe, dice Arzobispo mexicano

Redacción ACI Prensa

Réplica de imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: ACI Prensa.
Réplica de imagen de la Virgen de Guadalupe. Crédito: ACI Prensa.

Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dijo recientemente que “la pandemia no será un obstáculo” para la celebración de la Fiesta de la Nuestra Señora de Guadalupe, el 12 de diciembre.

En un video mensaje difundido el 18 de octubre, Mons. Cabrera López aseguró que “estamos preparándonos para vivir ese acontecimiento el día 12 de diciembre pero también los días previos para esa gran festividad”.

El Prelado indicó que “sabemos que se atraviesa la situación de la pandemia, que nos obliga a tener cuidado, cuidar nuestra salud y cuidar la salud de los demás”, pero destacó que tanto él como los obispos auxiliares y los sacerdotes de Monterrey “estamos buscando creativamente cómo podemos llevar adelante esta responsabilidad, hasta dónde será posible la presenciabilidad, pero también buscaremos otros modos igualmente fervorosos de rendirle a la Virgen el homenaje que ella merece”.

“Lo haremos en nuestras parroquias, especialmente las iglesias dedicadas a su nombre, pero también buscaremos los medios tecnológicos adecuados para que puedan sentirse cercanos al amor de la Virgen María”, aseguró.

La Basílica de Guadalupe de Monterrey, en el estado de Nuevo León, es un punto de peregrinación de cientos de miles de fieles cada año. En su diseño participó el fallecido arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, que también trabajó en la construcción de la Basílica de Guadalupe de Ciudad de México, donde se conserva la imagen original que apareció milagrosamente en la tilma (manto) de San Juan Diego en 1531.

Mons. Cabrera López anunció a los fieles de Monterrey que “muy pronto de parte de la Basílica de Guadalupe les transmitiremos todos los modos siempre posibles para poder festejar a la Virgen de Guadalupe”.

“La pandemia no será un obstáculo, pero nos pone una dificultad que seguramente vamos a poder saltar y seguir adelante”, expresó, pues “el amor a la Virgen de Guadalupe nunca será obstaculizado. Al contrario, ustedes y nosotros buscaremos modos para brindarle el tributo que ella merece”.

Etiquetas: México, Virgen de Guadalupe, Obispos de México, Iglesia en México, Nuestra Señora de Guadalupe

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios