Coronavirus: López Obrador agradece al Papa Francisco por donación de ventiladores

Coronavirus: López Obrador agradece al Papa Francisco por donación de ventiladores
De izquierda a derecha: David Noel Ramírez, Mons. Rogelio Cabrera López, Andrés Manuel López Obrador, Mons. Franco Coppola y Alfonso Romo. Crédito: Twitter / Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Papa Francisco la donación de tres ventiladores mecánicos y otros insumos médicos para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

Los ventiladores donados por el Santo Padre fueron destinados a un hospital del Estado mexicano de Querétaro.

López Obrador publicó el 22 de julio una fotografía en su cuenta en la red social Twitter en la que aparece junto al Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López.

En el encuentro también participaron David Noel Ramírez, rector emérito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como el Tec de Monterrey, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia del Gobierno de López Obrador.

Más en América

En el texto con el que acompañó la publicación, el presidente de México señaló que "me informaron que el Papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo".

ACI Prensa consultó a la Conferencia del Episcopado Mexicano si emitiría algún pronunciamiento sobre el encuentro de Mons. Cabrera López y el Nuncio Apostólico con López Obrador, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

El Gobierno de López Obrador se ha visto envuelto recientemente en controversia por su presión, a través de su Secretaría de Gobernación, para que los Estados mexicanos no aprueben el "pin parental" ni reconozcan en sus leyes y constituciones el derecho preferente de los padres de familia sobre la educación de sus hijos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.