24 de julio de 2020 10:25 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 24 de julio de 2020 10:27 am

Coronavirus: López Obrador agradece al Papa Francisco por donación de ventiladores

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al Papa Francisco la donación de tres ventiladores mecánicos y otros insumos médicos para la lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

Los ventiladores donados por el Santo Padre fueron destinados a un hospital del Estado mexicano de Querétaro.

López Obrador publicó el 22 de julio una fotografía en su cuenta en la red social Twitter en la que aparece junto al Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, y al presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López.

En el encuentro también participaron David Noel Ramírez, rector emérito del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, conocido como el Tec de Monterrey, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia del Gobierno de López Obrador.

En el texto con el que acompañó la publicación, el presidente de México señaló que “me informaron que el Papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos COVID19. Lo agradecí en nombre del gobierno y del pueblo”.

ACI Prensa consultó a la Conferencia del Episcopado Mexicano si emitiría algún pronunciamiento sobre el encuentro de Mons. Cabrera López y el Nuncio Apostólico con López Obrador, pero hasta el cierre de esta edición no ha recibido respuesta.

El Gobierno de López Obrador se ha visto envuelto recientemente en controversia por su presión, a través de su Secretaría de Gobernación, para que los Estados mexicanos no aprueben el “pin parental” ni reconozcan en sus leyes y constituciones el derecho preferente de los padres de familia sobre la educación de sus hijos.

Etiquetas: México, Papa Francisco, Obispos de México, Iglesia en México, Andrés Manuel López Obrador, coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios