Coronavirus: Iglesia en México encomienda a la Virgen de Guadalupe al pueblo italiano

Coronavirus: Iglesia en México encomienda a la Virgen de Guadalupe al pueblo italiano
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su Santuario en Ciudad de México. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su cercanía y oración al pueblo italiano "en este momento de gran sufrimiento y dolor para Italia, en el que el coronavirus golpea duramente y violentamente a la población", y lo encomendó a la Virgen de Guadalupe.

En un comunicado publicado el 21 de marzo, la CEM manifestó su solidaridad a quienes "están experimentando el dolor de la pérdida de un familiar o amigo, de aquellos que luchan en la primera línea para aliviar el sufrimiento de los enfermos y de los gobernantes, en un momento de decisiones tan repentino y sin precedentes".

"En particular, nos sentimos cercanos a los médicos y al personal de salud que, con turnos agotadores y continuos, desde hace dos meses, noche y día, están cerca de aquellos que sufren independientemente de su edad, condición social y origen geográfico", indicaron los obispos mexicanos.

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por cerca de 180 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 21 de marzo se confirmaron 266.073 infecciones de coronavirus COVID-19, y 11.184 muertes en todo el mundo.

Solo en Italia, la OMS reportó que se han confirmado cerca de 50 mil infecciones y más de 4 mil muertes. Al menos 28 sacerdotes han fallecido víctimas de la pandemia.

La CEM manifestó su deseo de "orar por nuestros hermanos que han muerto, víctimas de un virus que afecta sobre todo a los débiles, los enfermos y los ancianos".

Más en América

"Nuestras oraciones no pueden olvidar la Iglesia que peregrina en Italia y a su Conferencia Episcopal (CEI) y los muchos sacerdotes y religiosas que murieron en esta tragedia, también por estar cerca de la población que sufre y no permitir que falte la presencia y el acompañamiento de la fe", indicó.

La CEM indicó que "le pedimos a Santa María de Guadalupe, que es una madre capaz de comprender el dolor, que esté cerca del pueblo Italiano en estas horas trágicas y que ponga fin al sufrimiento de nuestros hermanos lo antes posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.