Coronavirus en México: Unamos nuestro sufrimiento a Cristo en Semana Santa, pide Arzobispo

Coronavirus en México: Unamos nuestro sufrimiento a Cristo en Semana Santa, pide Arzobispo
Imagen referencial. Crédito: Timeo Buehrer / Unsplash.

El Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, alentó a los fieles a unir su sufrimiento e incertidumbre a Cristo en esta Semana Santa, frente al aislamiento en que se encuentran muchos para prevenir los contagios de coronavirus COVID-19.

En un video mensaje, Mons. Garfias Merlos señaló que esta Semana Santa "será una experiencia particularmente especial para todos", al celebrarla "desde el ambiente de cuidado, de estar guardados y de estar previniendo la distancia sana y teniendo todos los cuidados para que no podamos nosotros convertirnos en portadores".

El Prelado mexicano invitó a los fieles a mantener "un ambiente de oración, mantengamos un ambiente de contemplación y podamos poner nuestra mirada en Cristo, que padece, que muere, que resucita".

"A Él unamos nuestro sufrimiento, nuestro dolor, nuestra incertidumbre, nuestra confusión", expresó.

El Arzobispo de Morelia alentó a los fieles a que se fortalezcan en la fe y se encuentren "con Cristo que padece, muere y resucita. Y seamos entre nosotros hermanos, que nos ayudamos siendo responsables, cuidándonos a nosotros mismos y favoreciendo entre nosotros la solidaridad".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el 7 de abril que se han confirmado en el mundo 1.279.722 casos de infección de coronavirus COVID-19, y se han registrado 72.614 muertes.

Más en América

El Gobierno de México informó el 6 de abril que se han confirmado 2.439 casos de coronavirus COVID-19 en el país, así como 125 defunciones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.