2 de abril de 2020 - 6:40 PM

Coronavirus en México: Iglesia pospone Asamblea Nacional del Clero

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que la Asamblea Nacional del Clero 2020 será pospuesta debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

La pospuesta Asamblea Nacional del Clero tenía como tema “La reconfiguración de la Formación Permanente a la luz de la Ratio Fundamentalis, en una nueva época”, y se planeaba realizar del 18 al 22 de mayo en Casa Lago, centro de la CEM ubicado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Mons. Roberto Domínguez Couttolenc, Obispo de Ecatepec y responsable de la Dimensión Episcopal para el Clero de la CEM, señaló en un comunicado publicado el 1 de abril que la Asamblea Nacional del Clero será pospuesta “para el momento más conveniente”.

Mons. Domínguez Couttolenc recordó que en el evento estaba programada la participación de Mons. Jorge Patrón Wong, secretario de la Congregación para el Clero del Vaticano.

El Prelado explicó que la decisión fue tomada “después de haber ponderado las partes concernientes a este tema”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios