Coronavirus en México: Cierran oficinas de Conferencia del Episcopado

Coronavirus en México: Cierran oficinas de Conferencia del Episcopado
Imagen referencial. Crédito: Lucrezia Carnelos / Unsplash.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció que cierra sus oficinas en Ciudad de México "como una medida de prevención y responsabilidad", para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El secretario general de la CEM, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, hizo el anuncio el 20 de marzo a través de su cuenta en Twitter, pero precisó que "seguimos trabajando vía remota a través de celulares, redes sociales y correos".

El trabajo de la CEM, indicó, está enfocado en organizar "la ayuda y esfuerzos eclesiales a nivel nacional, en bien de nuestro pueblo".

El 21 de marzo, Mons. Miranda Guardiola alentó a los fieles a quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Más en América

La variedad de coronavirus identificada como COVID-19 se registró por primera vez en Wuhan (China) y se ha propagado por cerca de 180 países. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 20 de marzo se han confirmado 234.073 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, y 9.840 muertes.

De acuerdo al Gobierno de México, al 19 de marzo hay 164 casos confirmados de COVID-19. La OMS registra una sola muerte en el país, pero diversos medios locales apuntan a dos fallecidos por esta cepa de coronavirus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.