Coronavirus: Donativo del Papa para hospital en uno de los lugares más afectados de Italia

Coronavirus: Donativo del Papa para hospital en uno de los lugares más afectados de Italia
Papa Francisco. Crédito: Marina Testino / ACI Prensa

El Papa Francisco donó 60 mil euros al hospital Juan XXIII en Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Italia.

"El Santo Padre, a través del Obispo de Bérgamo, ha donado 60 mil euros al hospital Papa Juan XXIII, como signo de su premura y de su caridad", informó la diócesis de Bérgamo en una nota publicada en su sitio web.

En Italia se registran hasta hoy un total de 119.827 casos, de los cuales han fallecido 14.681 personas. Bérgamo está ubicada en la provincia de Lombardía, en el norte del país, provincia donde están casi la mitad de fallecidos de toda Italia.

De los casi 90 sacerdotes fallecidos en el país europeo a causa del coronavirus, 25 pertenecen a la diócesis de Bérgamo.

Este donativo, indica la diócesis, "se trata de un nuevo signo de la cercanía del Papa que se agrega a la llamada telefónica al obispo, Mons. Francesco Beschi, de hace unos días en la que le manifestaba sus sentimientos de compartir el dolor por los numerosos sacerdotes y fieles fallecidos a causa del coronavirus, así como la cercanía a los enfermos, a quienes los asisten, a las familias, a las parroquias y a toda la comunidad de Bérgamo".

La nota señala además que "el hospital de Bérgamo, que lleva el nombre del Santo Papa nacido aquí, representa un motivo adicional con particular valor simbólico de este gesto de proximidad del Papa Francisco". El Papa San Juan XXIII, canonizado por Francisco en 2014, nació en Bérgamo el 25 de noviembre de 1881.

Más en Vaticano

Mons. Beschi agradeció el donativo del Papa al Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, y ofreció sus oraciones y las de sus fieles por el Santo Padre.

El Obispo ya ha entregado la donación al director del hospital Juan XXIII, quien agradeció el gesto. El dinero se usará para responder "a las necesidades de todos los ciudadanos de Bérgamo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.