21 de abril de 2020 - 5:20 PM

Coronavirus: Donan 30 mil dólares en alimentos para los más afectados en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Parte de los alimentos donados. Crédito: Facebook Eco Católico
Parte de los alimentos donados. Crédito: Facebook Eco Católico

La Pastoral Social Nacional de Costa Rica recibió una donación de 30 mil dólares en alimentos por parte de la Fundación Price Filanthropies, asociada a la cadena de supermercados Pricesmart, para que atienda a las familias más afectadas económicamente por el coronavirus.

El P. David Solano, delegado para la negociación por el obispo que preside la Pastoral Social-Cáritas Nacional, Mons. Daniel Francisco Blanco, explicó que la donación se hizo efectiva luego de varias semanas de diálogo, ya que la fundación buscaba un socio en Costa Rica para realizar este proyecto de ayuda.

“El Obispo me pide que me involucre para justificar el vínculo en este acuerdo de cooperación, entonces nos tomamos dos semanas y media viendo condiciones y explicándole a la fundación que dentro de la Iglesia Católica somos una red que tiene mucha experiencia en asistencia solidaria de familias necesitadas y que podemos llevar los alimentos a las que no han recibido ayuda”, indicó el sacerdote.

Según informó Eco Católico, los alimentos fueron entregados en cajas y cada una de estas contiene 2 kilos de arroz, 2 kilos de frijoles, dos paquetes de frijol molido rojo, 2 kilos de azúcar, una bolsa de café, sal, aceite, 2 latas de atún, leche y galletas saladas.

Cada diócesis costarricense, señala Eco Católico, recibirá alrededor de 100 cajas que serán entregadas hasta el 3 de junio, a través de las oficinas locales de la Pastoral Social, mientras que cada beneficiario deberá llenar un registro detallado según lo estipulado en el convenio con la fundación.

El convenio fue firmado por la Fundación Price Filanthropies y por Mons. Blanco, presidente de la Pastoral Social y Obispo Auxiliar de San José.

En Costa Rica los casos de coronavirus registrados son 662 y hay seis fallecidos. Este 21 de abril el gobierno decretó extender el cierre de fronteras, como una medida para controlar la enfermedad, hasta el próximo 15 de mayo.

Etiquetas: Costa Rica, pobres, alimentos, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios