Coronavirus: Diócesis comprará 2 plantas de oxígeno tras campaña solidaria

Coronavirus: Diócesis comprará 2 plantas de oxígeno tras campaña solidaria
Foto referencial. Crédito: Essalud

El Obispo de Chiclayo en el norte del Perú, Mons. Robert Prevost, anunció que gracias a la campaña solidaria "Oxígeno de la Esperanza", la Iglesia podrá adquirir dos plantas de oxígeno para ofrecerlo a quienes padecen de COVID-19, ante el avance de la pandemia que ha colapsado el sistema de salud en el país sudamericano.

"Hemos llegado ya a la conclusión de nuestra campaña 'Oxígeno de la Esperanza'. Es de verdad una gran alegría poder comunicar que no solo hemos alcanzado la meta que habíamos propuesto al inicio, sino que la hemos superado y por mucho", dijo el Prelado en un video publicado hoy en la página de Facebook de la Diócesis de Chiclayo.

La campaña "Oxígeno de la Esperanza" fue lanzada a mediados de febrero para responder a la gran necesidad de oxígeno medicinal que hay en el Perú para enfrentar el aumento de casos de coronavirus.

Según las cifras oficiales, en Perú hay 1.329.805 casos con un total de 46.494 fallecidos. En la región Lambayeque, cuya capital es la ciudad de Chiclayo, los casos ascienden a 38.291 casos con 2.142 muertos.

En el video, Mons. Prevost explica que se logró reunir más de 1.4 millones de soles, unos 383 mil dólares, cuando la meta original era de 800 mil soles, unos 190 mil dólares.

La mitad del dinero la donaron empresarios y la otra mitad "de esta cantidad grande, una señal del amor de todos ustedes por nuestro pueblo, ha sido por la contribución de cada uno de ustedes. Muchas personas, tal vez miles, han contribuido para alcanzar esta gran meta", dijo el Obispo.

Más en América

"La primera planta ya está comprada y la instalaremos cerca al centro de Cáritas por la carretera a (la localidad de) Pimentel. Creemos que será posible la compra de una segunda planta de oxígeno, para ponerla en otro lugar, y darles a ambas el mantenimiento necesario para continuar con este servicio durante mucho tiempo porque es una necesidad grande de nuestro pueblo", explicó el Prelado.

Finalmente el Obispo de Chiclayo agradeció a todos los que colaboraron e hizo votos para que "el Señor los bendiga, los acompañe, les dé la salud. Que el Señor acompañe a todos los enfermos, a las familias que están sufriendo. Va a haber oxígeno, hay mucha esperanza y es gracias a todos ustedes. Que Dios los bendiga y muchas gracias hermanos".

Audiencia con el Papa

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco recibió en audiencia a Mons. Prevost este lunes 1 de marzo, aunque no precisó los temas tratados en el encuentro en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.