Coronavirus: Desde un tractor, sacerdote bendice a fieles con imagen de Cristo resucitado

Coronavirus: Desde un tractor, sacerdote bendice a fieles con imagen de Cristo resucitado
El P. Pietro D'Angelo bendice a los fieles con una imagen de Cristo desde un tractor. Crédito: Avvenire

El P. Pietro D'Angelo, rector del Santuario de San Nicola Vescovo en la Arquidiócesis italiana de Benevento, bendijo por Pascua a los fieles desde un tractor y con la imagen de Cristo resucitado, ante la pandemia del coronavirus que afecta seriamente al país europeo.

En Italia hay más de 172 mil casos y la cifra de muertos está ya cerca de los 23 mil.

Según informa el diario Avvenire de los obispos italianos, el sacerdote salió a las calles de la localidad de San Nicola Manfredi en Benevento, en el sur del país, una mascarilla en el rostro y portando agua bendita para los fieles de esta zona agrícola.

Para saludar al sacerdote y agradecer su bendición, los fieles decoraron los balcones, colocaron imágenes y algunos niños como Chiara María escribieron letreros donde se indicaba, por ejemplo, "quien te sigue a ti, Señor, no se encontrará en las tinieblas".

"Recordaré esta solemnidad como la Pascua de Jesús resucitado que, en un tractor, visita a las familias, la recordaré como la Pascua de Jesús resucitado que los niños han saludado desde sus balcones y sus casas ofreciéndoles frases de afecto; y como la Pascua en la que los ancianos, entre lágrimas, saludaban mientras pasaba por las calles como diciendo: '¡No tengan miedo! Tengan fe, conmigo estará todo bien", indicó el sacerdote en Facebook.

"A pesar de todo, este año el Señor ha resucitado. Sin embargo nos pide ser más humanos y más creyentes en el plano de la fe. Seguramente la experiencia de la cuarentena nos enseña a no confiar solo en nuestras fuerzas sino también en la fuerza de la oración", indicó el P. D'Angelo.

Más en Mundo

Además, resaltó, este tiempo "nos está haciendo redescubrir el valor de la libertad, de un abrazo, de la fe simple pero auténtica, de la escucha y todos esos valores de la vida que se estaban perdiendo".

Avvenire recuerda que el P. Pietro D'Angelo es el autor del librillo "Icono de Misericordia" que el Papa Francisco obsequió a los fieles en enero de 2017.

Ese día, luego del rezo del Ángelus, se repartió 50 mil ejemplares del libro de bolsillo que contiene diferentes imágenes de la vida de Jesús, acompañados por el fragmento del Evangelio al que hace referencia, un comentario del Papa Francisco extraído de la Bula Misericordiae Vultus, la bula con la que se convocó al Jubileo de la Misericordia; una meditación y una oración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.