Coronavirus: Cáritas de Brooklyn y Queens donó 300 mil comidas a los más necesitados

Coronavirus: Cáritas de Brooklyn y Queens donó 300 mil comidas a los más necesitados
Una entrega de comidas en Brooklyn. Crédito: Catholic Charities Brooklyn and Queens

Catholic Charities Brooklyn and Queens en el estado de Nueva York (Estados Unidos) ha donado hasta el momento 300 mil comidas para los más necesitados en los dos condados ante la emergencia por el coronavirus.

Estados Unidos es el primer país en el mundo con la mayor cantidad de afectados por el coronavirus con 1.897.705 casos y 108.967 fallecidos.

Según la Universidad Johns Hopkins, en el estado de Nueva York han fallecido hasta el momento 29.917 personas a causa del COVID-19 y el total de afectados es de 382.830, con lo que el estado de la Gran Manzana se coloca en el primer lugar de infectados en el país.

"Desde el 24 de marzo, Catholic Charities Brooklyn and Queens, en colaboración con parroquias en la diócesis de Brooklyn, hemos proporcionamos más de 300.000 comidas en bancos de alimentos móviles para nuestros vecinos más necesitados", indicaron desde Cáritas de Brooklyn y Queens a ACI Prensa. 

Más en América

"Servimos a comunidades diversas, siempre los más necesitados, entre quienes hay latinos", explicaron.

Las bolsas de comida que entregan incluyen diversos productos básicos como pollo fresco, verduras, manzanas, tortillas y jugos. Cada entrega de alimentos comienza con una invocación.

"Durante este tiempo de la pandemia, Catholic Charities Brooklyn and Queens ha ofrecido servicios de apoyo por medio de nuestro Centro de Atención y servicios de salud mental por medio de Telehealth (Telesalud)", manifestaron.

"También distribuimos un folleto sobre cómo sobreponerse al estrés y materiales de divulgación educativa, animando a la comunidad a participar en el Censo Estados Unidos 2020", para conocer más de cerca las distintas necesidades de la comunidad a la que sirven.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Mientras el estado de Nueva York comienza a reanudar sus actividades en fases, Catholic Charities Brooklyn and Queens continuará sirviendo", concluyeron.

La ayuda de Cáritas en Brooklyn y Queens cobra mayor importancia ante las protestas en los últimos días en Nueva York por la muerte de George Floyd en Minneapolis, un afroamericano de 46 años que murió luego de ser arrestado por un policía quien colocó su rodilla en el cuello, lo que le habría provocado la muerte. Los agentes involucrados serán procesados por la justicia.

El martes 2 de junio las autoridades de Nueva York advirtieron del riesgo de que las protestas generen un rebrote del coronavirus.

"Expresen su indignación, pero sean responsables, porque lo último que queremos es ver un aumento del número de casos de COVID", dijo el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, en rueda de prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.