Coronavirus: Alcalde de Madrid agradece silenciosa y heroica labor de sacerdotes

Coronavirus: Alcalde de Madrid agradece silenciosa y heroica labor de sacerdotes
Imagen referencial. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Alcalde de Madrid (España), José Luis Martínez-Almeida, agradeció el trabajo de la Iglesia Católica en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, y remitió un mensaje a los sacerdotes de la capital española destacando su "silenciosa y heroica labor".

En una breve misiva remitida a cada sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, Martínez-Almeida les expresó la gratitud de los ciudadanos de la capital española "por vuestro apoyo a los más vulnerables, y por vuestra entrega a los enfermos, por quienes rezáis cada día, y a quienes lleváis los Sacramentos, asegurando su consuelo espiritual y el de sus familiares".

"También por estar ahí, asistiendo sin descanso el último adiós de los madrileños que se está llevando esta pandemia de coronavirus", dijo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), al 12 de abril se han confirmado 1.696.588 casos de coronavirus COVID-19 en el mundo, sumando 105.952 muertes.

Más en España

En España, la OMS confirmó 161.852 casos de COVID-19, con un total de 16.353 muertes.

José Luis Martínez-Almeida se comunicó también con el Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, agradeciéndole el trabajo realizado por la Iglesia "en medio de esta enorme crisis que está poniendo a prueba los recursos humanos, materiales y morales de la sociedad madrileña".

El Alcalde de Madrid destacó que el "apoyo a las personas más vulnerables a través de las parroquias está siendo extraordinario".

"Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible", aseguró, según recoge la Archidiócesis de Madrid en un comunicado.

Martínez-Almeida aseguró además al Cardenal Osoro su voluntad para seguir colaborando con "la labor humanitaria de Cáritas y de la Iglesia", así como a "facilitar al máximo el ministerio de los sacerdotes".

El Alcalde de Madrid también compartió en sus redes sociales un video en el que se ve las tradicionales procesiones de Semana Santa de la capital española, acompañadas del mensaje "Volveremos a procesionar. Volveremos a sentir. Volveremos, Madrid".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.