Coronan a la Virgen de Fátima en centro comercial en Colombia [FOTOS]

Coronan a la Virgen de Fátima en centro comercial en Colombia [FOTOS]
Los fieles rezan el Rosario en el centro comercial Buenavista en Barranquilla

En el marco de la campaña 40 Días por la Vida en Colombia, cientos de fieles participaron de la coronación de una imagen de la Virgen de Fátima y de una vigilia de oración en un centro comercial en Barranquilla.

En declaraciones a ACI Prensa, Tulia Beltrán, de 40 Días por la Vida en Barranquilla, explicó que participaron del evento unas 200 personas, que rezaron el rosario en el centro comercial Buenavista 2, en la zona norte de la ciudad.

"Participaron en el evento diferentes apostolados como los Caballeros de la Virgen, el Camino de María, que es una asociación que trabaja con niños. Además, el centro comercial nos facilitó todo para poder hacer esta vigilia", dijo Beltrán.

En el rezo del Rosario también participaron el gerente del centro comercial y dos sacerdotes que acompañaron a los fieles.

Más en América

Un momento importante fue la coronación de la imagen de la Virgen de Fátima que estuvo a cargo de los Caballeros de la Virgen. "Cada una de las decenas fue ofrecida por las distintas intenciones, especialmente por los no nacidos", explicó Beltrán.

"También aprovechamos para lanzar las pañoletas celestes y unirnos así a la Ola Celeste, que simboliza la lucha por la vida en América Latina", agregó.

En el evento estuvo presente el equipo de Amigos Misioneros de EWTN. Su gerente para Latinoamérica y España, Ximena de Rivas, aseguró que "con gran alegría estamos de misión en Colombia, difundiendo el trabajo y la misión de EWTN y nuestro conglomerado de noticias como ACI Prensa, National Catholic Register y Radio Católica Mundial".

"Hemos estado en Bogotá la semana pasada junto a Pepe Alonso de Nuestra Fe en Vivo. Estuvimos en el Santuario del Divino Niño, donde estuvo también la Madre Angélica, encomendando a todos nuestros amigos y a EWTN", añadió.

"He venido a Barranquilla donde hemos hecho muchas actividades como un Rosario hermoso en un centro comercial, con los organizadores de 40 Días por la Vida en Colombia. Ahora vamos a estar en Medellín esta tarde y mañana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La labor de EWTN, explicó Ximena de Rivas, es transmitir "lo que Madre Angélica nos ha dejado como legado: esta misión de evangelización que no es para quedarse en casa sino para que salgamos llevando el Evangelio a todo el mundo".

"Defendemos la vida, la familia, la libertad religiosa y la fe. Agradecemos a todo el pueblo de Colombia por su cariño y les decimos que desde el cielo seguramente Madre Angélica bendice a todos", concluyó.

Tulia Beltrán también explicó a ACI Prensa que este miércoles 31 de octubre, víspera de la Solemnidad de Todos los Santos, 40 Días por la Vida realizará la llamada "Noche de la luz" en las afueras de la Clínica del Prado.

"Encenderemos varias velas blancas en representación de los niños que son abortados y con esta iniciativa queremos hacer frente a la oscuridad que algunos viven esta noche", resaltó.

En esta vigilia participarán la Comunidad Católica Carismática Libertad en Cristo y los Hijos Peregrinos de María Rosa Mística.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.