“Coro del Papa” cantará en Moscú como parte de proyecto ecuménico

“Coro del Papa” cantará en Moscú como parte de proyecto ecuménico
Foto: Sitio web Cappella Musicale Pontificia Sistina

La Capilla Musical Pontificia Sixtina, llamada ''el coro del Papa'', cantará en Moscú (Rusia) los días 25, 26 y 27 de mayo, como parte de un proyecto ecuménico; mientras que el Coro sinodal del Patriarcado de Moscú cantará en la Basílica de San Pedro el 29 de junio durante la Fiesta de San Pedro y San Pablo.

La Capilla Musical Pontificia Sixtina cantará el 25 de mayo en la catedral católica de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María en Moscú. El 26 el "Coro del Papa" y el Coro del Patriarcado de Moscú ensayarán juntos la celebración eucarística de los santos Pedro y Pablo que tendrá lugar en el Vaticano.

Ese mismo día, por la tarde, ambos coros interpretarán música sacra de la tradición ortodoxa y católica en el Palacio de la Armería del Kremlin. El concierto lo organiza el Patriarcado de Moscú.

Por último, el 27 de mayo, en la Sala Grande del Conservatorio Pietr Tchaikovsky la Capilla Musical Pontificia Sixtina y el Coro Sinodal de Moscú serán protagonistas de un concierto de música sacra en honor del quinto aniversario de la toma de posesión del Patriarca Cirilo.

Este proyecto ecuménico ya contó con la participación del Coro anglicano de la Abadía de Westminster, en el 2012, y del Coro luterano TomanerChor de Liepzig, en el 2013, durante la celebración de la Solemnidad de los Apóstoles San Pedro y San Pablo en el Vaticano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.