Coro de música sacra canta el “Rosario de los Pueblos” por el Día de la Anunciación

Coro de música sacra canta el “Rosario de los Pueblos” por el Día de la Anunciación
La Anunciación. Pintura de Luca Giordano

En el día de la Anunciación del Señor, que en muchos países dio origen al Día del Niño por Nacer, los integrantes del coro de música sacra Harpa Dei lanzaron el "Rosario de los Pueblos", la oración mariana cantada en hebreo, inglés, español, alemán y francés.

Al ser preguntado por ACI Prensa sobre si este Rosario se ofrece por la Anunciación, Nikolai Gerstner contestó: "¡Exacto! Desde hace tiempo teníamos la intención de grabar el Santo Rosario, y nos pareció oportuno hacerlo para esta fiesta, que es cuando el Ángel se dirigió a la Virgen con las palabras que repetimos en las 50 Avemarías del Santo Rosario".

Harpa Dei está conformado por los hermanos Nikolai, Mirjanna, Lucía y Marie-Elisée. Sobre el nombre "Rosario de los Pueblos", el cantante comentó que lo eligieron porque lo cantan en varios idiomas.

"Desde que éramos niños solíamos orar el Rosario en esta forma, recitando de forma sencilla las siete primeras Avemaría de cada decena, y luego cantando las tres últimas de cada misterio en otro idioma y otra melodía", dijo Nikolai.

"Así, pensamos y oramos siempre por los respectivos pueblos o naciones que emplean aquella lengua. Además, se expresa así algo de la universalidad de nuestra Iglesia Católica", agregó.

Nikolai resaltó también la importancia de rezar con frecuencia el Rosario.

Más en Mundo

"Creo que nos une de forma especial con el Corazón de la Virgen María, y, a través de ella, con su Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Además, podríamos decir que el rezo del Rosario nos ayuda a interiorizar las verdades más importantes de nuestra fe, que nos presentan los diferentes misterios que meditamos".

Nilkolai comentó a ACI Prensa que "también podemos asumir que a la Virgen María le alegra mucho escuchar tantas veces aquel saludo del Ángel, anunciándole tan gran elección y comunicándole los maravillosos designios de Dios para ella y para toda la humanidad".

El cantante recordó que "en muchas de las revelaciones privadas aprobadas por la Iglesia, la Virgen pide explícitamente el rezo diario del Santo Rosario. Tampoco podemos olvidar el poder espiritual de esta oración contra las fuerzas del mal".

Finalmente, Nikolai destacó que "aquellas personas que rezan regularmente el Santo Rosario suelen ser menos vulnerables a los ataques contra la fe".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.