Coro de la Capilla Sixtina por primera vez en Guadalajara, México

|

El Coro de la Capilla Sixtina, con la autorización y bendición del Papa Benedicto XVI, dará por primera vez un concierto en Guadalajara (México) en el Auditorio Telmex el domingo 14 de Febrero de 2010, en beneficio de la construcción de la Asamblea del Santuario de los Mártires de Cristo, en Cerro del Tesoro.

Según señaló el Comité de Difusión del Santuario, el concierto se realiza a tres años de reiniciados los trabajos del área donde se ubicará la Asamblea del Santuario.

El Coro de la Capilla Sixtina fue creado oficialmente en 1471, durante el pontificado de Sixto IV e "interpreta todas las partes musicales en las celebraciones litúrgicas del Obispo de Roma; por ello es considerado el coro del Sumo Pontífice".

"A la Capilla Musical Pontificia Sixtina se le reconoce como un conjunto artístico único y con gran prestigio; tiene fama de ser uno de los mejores coros de música religiosa en el mundo, es integrado por 20 cantantes adultos y 35 adolescentes, dirigido por Monseñor Giuseppe Liberto", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.