Coro de China canta para el Papa una canción del P. Mateo Ricci

Coro de China canta para el Papa una canción del P. Mateo Ricci
P. Mateo Ricci

"La paz está en tu corazón" es el mensaje de la canción, compuesta en chino por el P. Mateo Ricci en 1601, que el coro Beitang de la Iglesia en el norte de Pekín interpretó esta mañana para el Papa Benedicto XVI al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

L’Osservatore Romano informa que por primera vez en Italia este histórico coro católico chino interpreta las "ocho canciones para clavicordio occidental", cuyos textos fueron compuestos por el recordado misionero jesuita, el P. Ricci, para la corte imperial.

"Finalmente hemos realizado nuestro deseo de ejecutar las canciones de Matteo Ricci en su tierra natal, como expresión de veneración y afectuosa memoria por las celebraciones del 400° aniversario de su muerte", señala el director del coro, Zhou Yong Zhen.

De otro lado, y también al finalizar la audiencia general, el premio Nobel Bernard Law, inventor del defibrilador y promotor de la primera unidad coronaria en la Universidad de Harvard, presentó al Santo Padre un proyecto "para el renacimiento de la relación entre médico y paciente".

En Italia el proyecto lo sostiene el profesor Attilio Maseri, presidente de la fundación "Por tu corazón", con una acción de sensibilización entre los cardiólogos. Para este docente, se debe superar "protocolos y estandarización para recuperar el diálogo directo que impida que el enfermo se reduzca solo a un número".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.