Coro de Catedral de Notre Dame dará concierto de Navidad por primera vez desde incendio

Coro de Catedral de Notre Dame dará concierto de Navidad por primera vez desde incendio
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El coro de la Catedral de Notre-Dame regresará en la víspera de Navidad para realizar un concierto que se transmitirá en vivo desde París (Francia), pese a que el edificio aún se encuentra dañado por el voraz incendio del 2019.

Un año y medio después del incidente, continúan los esfuerzos de reconstrucción de la catedral gótica de 850 años, especialmente en las áreas de la torre y el techo. 

Casi 200 toneladas de andamios de metal del techo de la catedral, deformados por el calor del fuego, fueron retirados con éxito el 24 de noviembre en lo que se consideró un paso crucial para garantizar una segura restauración.

La remoción de los andamios derretidos en el techo de la catedral estaba programada para comenzar en marzo, pero se retrasó repetidamente debido a las medidas de coronavirus de Francia.

Este concierto de Nochebuena será la primera ocasión en la que el coro retornará a la catedral desde el incendio. Antes de abril de 2019, el coro realizaba alrededor de 60 conciertos al año. 

Veinte cantantes, dos solistas y un organista actuarán en una catedral vacía, el 24 de diciembre. 

Más en América

El Gran Órgano de 8.000 tubos de la catedral se está restaurando actualmente, por lo que se llevará un órgano pequeño a Notre-Dame.

El concierto es solo el tercer evento que se lleva a cabo en el templo desde abril de 2019. En junio de ese año, el Arzobispo de París, Mons. Michel Aupetit, celebró la Misa dentro de la catedral, a la que asistieron unas 30 personas con casco.

El Viernes Santo del 2020, el mismo arzobispo mostró la reliquia de la corona de espinas de Cristo para la veneración pública, a través de una transmisión en vivo.

La Arquidiócesis de París ha creado un equipo multidisciplinario, dirigido por el P. Gilles Drouin, para supervisar el desarrollo de actividades de la catedral, de una manera que lleve a los futuros visitantes a una comprensión más profunda del significado de la misma.

"El proyecto que estamos construyendo para Notre-Dame debe continuar esta historia y hacer inteligible para nuestro siglo la fe que llevó a la construcción de esta obra maestra", dijo el P. Aupetit.

"Abierta a todos, según la correcta comprensión de la palabra católico, la catedral ha sido y seguirá siendo constante en su razón de ser durante ocho siglos: la celebración del misterio cristiano", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Traducido y adaptado por Diego Lopez Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.