Corea del Sur daría incentivos a familias para que tengan más hijos

|

En respuesta a las alarmantes proyecciones estadísticas que señalan una drástica caída poblacional, el gobierno de Corea del Sur está considerando brindar incentivos monetarios a las familias para que tengan más hijos.

Con una de las tasas de nacimiento más bajas del mundo –cada mujer tiene en promedio solo 1,17 niños-, se estima que la población disminuya en dos tercios durante este siglo, pasando de 48 a solo 16 millones.

El gobierno surcoreano enfrenta así el mismo fenómeno demográfico que afectará a la mayoría de países europeos en las próximas décadas.

Kim Seuong-Kwon, director de investigación en política social del Instituto Coreano para la Salud y Asuntos Sociales, sostiene que el gobierno considera una variedad de iniciativas.

"Por ejemplo, pagos en efectivo al nacimiento de un niño y pagos regulares por cada segundo y subsecuente hijo hasta la edad de cinco años, además de ampliar las instalaciones de cuidado infantil”, indicó.

Las mujeres coreanas están siguiendo la tendencia global de casarse más tarde y dejar el matrimonio y los hijos para privilegiar una carrera. Como en muchos países de Asia, hay una preferencia cultural por hijos hombres y un desproporcionado número de niñas son abortadas después de identificar su sexo.

Más en España

con la anticoncepción y el aborto

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.