Corazón de San Camilo llega al Perú en 3º centenario de presencia en el país

|

En ocasión de las celebraciones por el 3º centenario de la presencia de la Comunidad Siervos de los Enfermos en el Perú, más conocidos como padres camilos, el corazón de su fundador, San Camilo de Lelis, llegará al país este 18 de abril y se quedará hasta el 20 de julio.

El corazón de San Camilo, explican –que normalmente está en guardado en un relicario de Murano en Roma– fue extraído la misma noche de su muerte para que "quedara como signo de su amor y de su entrega total a los pobres y enfermos"; y encontrándosele "tan bello, que parecía un rubí, y de tanta grandeza que quedaron admirados cuantos lo vieron".

Los camilos, explica la nota de prensa, llegaron al Perú en 1709 con el sacerdote siciliano Golbordeo Carami, quien edificó una capilla en Barrios Altos a la "Virgen de la Buenamuerte". Pronto se ganó "el aprecio y el afecto del Virrey y de los limeños por su caridad desinteresada hacia los enfermos pobres" que atendía en "los Hospitales San Bartolomé, San Andrés y Santa Ana".

A comienzos del siglo XIX, los también llamados "Padres de la Buenamuerte" extendieron su labor caritativa y establecieron el Seminario San Camilo. Su labor se desarrolló a comienzos de 1900 con la incorporación de su "servicio religioso en varios hospitales de Lima" como el "Arzobispo Loayza" y el "Dos de Mayo".

En los últimos años han seguido creando distintos hospitales y centros de atención para enfermos en distintas zonas del país, en donde realizan su labor pastoral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.