Coraje ante secularización, pide Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Coraje ante secularización, pide Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe –que tiene como misión no sólo defender la fe sino promoverla–, Mons. Gerhard Ludwig Müller, pidió "coraje" a los católicos españoles frente a la secularización y ha asegurado que la Iglesia sabe "mucho mejor" que los políticos "de la línea del laicismo" lo que necesitan los hombres.

"No podemos perder el coraje de anunciar el Evangelio hoy porque nosotros sabemos mucho mejor que todos estos políticos de la línea del laicismo, de esta ideología ateísta, nosotros sabemos mucho mejor lo necesario para todos los hombres", afirmó en una entrevista a la COPE recogida por Europa Press.

En este sentido, subrayó que la mentalidad "secularizada" no puede dar una respuesta adecuada a los sufrimientos de los hombres, a sus problemas existenciales, a lo que hay después de la muerte, ni a la forma de construir una sociedad basada en los valores de "la justicia social y la dignidad humana".

Además, Mons. Müller ha indicado que las polémicas sobre la Iglesia son "inútiles" y que hay que concentrarse no en lo "superficial" sino "en las grandes preguntas existenciales de los hombres que viven hoy en el mundo".

Asimismo, destacó que es necesario "un anuncio de esperanza" y que la Iglesia da esperanza a todos los hombres.

No obstante, el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que participó este lunes en la celebración de la fiesta de Santo Tomás de Aquino en la Universidad Eclesiástica San Dámaso, manifestó que la fe católica "no es un irracionalismo" pues "existe una conexión entre razón y fe".

Más en España

Así, explicó que, "para presentar el Evangelio como fuerza que da vida, es necesario subrayar la intelectualidad, la racionalidad de la fe" pero también "expresar la dirección de la razón de los hombres hacia la fe, hasta el encuentro con Dios".

En el marco de esta "intelectualidad", Mons. Müller ha destacado que las universidades son "absolutamente importantes" y ha recordado que son "fundaciones de la Iglesia" en la historia del cristianismo europeo. Además, remarcó que, ya sean universidades del Estado o de la Iglesia, siempre se trata de "la misma esencia".

En este sentido, se refirió al "alto intelectual" que es el Papa Benedicto XVI al que ha definido también como "una persona muy humilde, muy sencilla y muy cultivada" que además se encuentra "muy bien de salud".

"El Papa tiene la capacidad de dirigir la Iglesia en el buen rumbo hacia una nueva cultura de la humanidad, porque la humanización y la evangelización son casi dos manos con solo cuerpo", precisó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.