Cor Unum: Ejercicios espirituales para responsables de caridades católicas de toda América

|

El Presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum", Cardenal Paul Josef Cordes, invitó a los responsables de los organismos de caridad católicos a participar en junio próximo de unos ejercicios espirituales internacionales en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Según informó el Vatican Information Service, el Purpurado está "convencido de la necesidad constante de la formación y de que la fuerza del testimonio cristiano entre los que sufren se deriva de la convicción personal de los que trabajan en el delicado sector de la caridad".

En los ejercicios podrán participar los responsables de los organismos caritativos católicos nacionales y diocesanos de los países del continente americano.

Este jueves 28, el Pontificio Consejo "Cor Unum" comenzó hoy su XXVIII asamblea plenaria, que concluirá el 1 de marzo y estará dedicada al tema "Cualidades humanas y espirituales de los que trabajan en los organismos caritativos católicos".

Entre los objetivos de la asamblea está el de plantear una relectura de la encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est" y el de verificar si ha cambiado y cómo la actitud de cuantos trabajan en las obras de caridad de la Iglesia. Se prestará también atención a la cuestión de la formación integral y continua de los responsables y los empleados en los diversos organismos caritativos católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.