Coptos celebrarán Navidad ortodoxa bajo amenazas de extremistas

|

El Patriarca copto ortodoxo, Shenouda III, pidió al Presidente de Egipto, Hosni Mubarak, resolver “los problemas de los cristianos” para evitar más hechos como el atentado contra una iglesia en Alejandría y las amenazas de los grupos extremistas que quieren empañar la próxima Navidad ortodoxa en este país y en Europa.

Shenouda III hizo este pedido en una entrevista a la televisión estatal egipcia, luego del atentado suicida del 31 de diciembre contra la iglesia copta ortodoxa de Los Dos Santos, en el barrio de Sidi Bish (Alejandría), que mató a 21 personas y dejó 70 heridos.

A pesar del ataque, los líderes religiosos coptos llamaron a los fieles a festejar este viernes la Navidad ortodoxa. Sin embargo, el temor de posibles atentados contra otras iglesias amenaza con empañar la celebración.

Este temor se ha extendido a países de Europa como Francia, Alemania y Holanda, donde las iglesias coptas también han sido amenazadas por grupos fundamentalistas islámicos.

La gran mayoría de la población en Egipto es musulmana. Los coptos ortodoxos son entre el 8 y 10 por ciento del total de la población egipcio,  pero son descendientes de los primeros cristianos evangelizados por San Marcos y por tanto están presentes en Egipto siete siglos antes que los musulmanes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.