COPE renueva su apuesta por la libertad de religión y educación, la familia y la vida

|

El Presidente del Grupo COPE, Alfonso Coronel de Palma, aseguró ayer que la cadena "es la apuesta por una radio católica generalista dentro del panorama de la radio actual, en la que se lucha por la libertad de religión y de educación, por la defensa de la familia y de la cultura de la vida", señala Infomadrid.

Según la agencia, que informa sobre la intervención de Coronel de Palma durante la Asamblea de Delegados Diocesanos de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE), para el Presidente de COPE, el grupo "quiere liderar el discurso pro-vida en el momento actual" y "defiende el bien de la unidad y de la convivencia de los españoles en el contexto político actual, siempre de acuerdo con el magisterio de los obispos".

En su intervención, señala la agencia, el Presidente ha definido a COPE -radio, televisión e Internet- como "un medio católico y generalista, que no elude los debates de actualidad, que tiende puentes de diálogo con la cultura laica y católica, y que reivindica el cumplimiento de su finalidad: ser veraz para ser libre".

Respecto al futuro, Coronel de Palma "ha expresado su deseo de que en COPE los profesionales sean personas con visión cristiana de la vida y cauce para la formación de periodistas con un modelo de comunicación propio del Grupo" y ha concluido "afirmando que COPE no será nunca de un partido político ni de un grupo económico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.