El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (PCCS), Mons. Claudio Maria Celli, y el Presidente del Departamento de Comunicación del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Adalberto Martínez, han convocado el segundo encuentro virtual continental de la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), para los días 14 y 15 de noviembre sobre el tema "Por una cultura del encuentro en las periferias existenciales".

El objetivo principal del encuentro es dar a conocer la nueva fase de la RIIAL y su proyección  a la luz del llamado que hizo Papa Francisco en su mensaje para la próxima Jornada Mundial de Comunicaciones Sociales 2014: "La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

La jornada del 14 de noviembre será a nivel continental y situará a los participantes en el horizonte que les une como comunicadores de Iglesia, e iniciará a las 4 p.m. de Roma. Mientras que la jornada del 15 de noviembre cambiará de horario según las regiones y ofrecerá la oportunidad de participar y aportar nuevos puntos de vista a lo presentado en la jornada anterior.

El encuentro está dirigido a los delegados de comunicación social de las Conferencias Episcopales y delegados RIIAL y a los emprendedores de proyectos de Comunicación y Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Tratándose de un encuentro virtual a través de la Plataforma de Comunicación Digital episcopo.net, es necesario confirmar la participación a más tardar el 12 de noviembre próximo, por medio del formulario publicado en http://www.eventioz.com.ar/riial2013