Es oficial: Congregaciones generales empezarán el 4 de marzo

Es oficial: Congregaciones generales empezarán el 4 de marzo

En el primer día de Sede Vacante, y según lo establece la Constitución apostólica "Universi Domini Gregis", el Decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Angelo Sodano, convocó esta mañana a los cardenales a la primera congregación general que será el próximo lunes 4 de marzo.

Se ha previsto que esta primera congregación general, las reuniones de los cardenales que se reúnen antes del cónclave para conversar sobre los desafìos de la Iglesia, comience a las 9:30 a.m. en la Sala Nueva del Sínodo de los Obispos. La segunda congregación general será también este lunes, a las 5:00 p.m. en el mismo lugar.

En las congregaciones no sólo participan los 115 cardenales electores sino también los cardenales mayores de 80 años que aportan su sabidurìa y experiencia en este importante momento para la Iglesia Católica.

La carta enviada por el Cardenal Sodano a los demás cardenales señala que "las Congregaciones generales continuarán después, con normalidad, hasta que se alcance el número completo de cardenales electores y el Colegio de Cardenales decida la fecha del ingreso en el Cónclave de dichos cardenales electores".

Este procedimiento se realizará, señala el texto, "según lo establecido en el reciente Motu Proprio del pasado 22 de febrero sobre algunas modificaciones de las normas relativas a la elección del Romano Pontífice".

En la norma a la que se refiere el Cardenal Sodano, el ahora Papa Emérito Benedicto XVI hizo una serie de modificaciones relativas al cónclave. La más importante se refiere a la facultad de los cardenales de adelantar la fecha de su inicio antes de los 15 días de iniciada la Sede vacante.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.