9 de diciembre de 2020 - 6:41 PM

Convocan marcha frente al congreso de Argentina en rechazo al aborto

Redacción ACI Prensa

Manifestación por la defensa de la vida en 2019. Crédito: Unidad Provida.
Manifestación por la defensa de la vida en 2019. Crédito: Unidad Provida.

Ante la próxima votación del proyecto de legalización del aborto, los grupos provida en Argentina convocan a una marcha frente al Congreso para mostrar el amplio rechazo al aborto en el país y la importancia de respetar la vida desde su concepción.

A través de redes sociales, la ola celeste animó a todos los ciudadanos a defender al niño por nacer y salir a las calles este 10 de diciembre, día en el cual la Cámara de Diputados votará el proyecto de ley, desde las 6:00 p.m. (hora local).

“Porque creemos que hay soluciones más humanas. Porque no queremos una ley que descarte personas. Porque queremos que se protejan todas las vidas.”, indicó el grupo Unidad Provida en su convocatoria.

La iniciativa fue apoyada en redes con el hashtag #YoVoyAl10Provida, en un tuitazo masivo de 1:00 a 3:00 p.m. (hora local), que pronto se convirtió en tendencia en Twitter, frente al llamado feminista de #AbortoLegal2020.

El 17 de noviembre el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el ingreso de un nuevo proyecto antivida a la Cámara de Diputados. Once días después, multitudinarias manifestaciones se realizaron en toda Argentina para decirle al Gobierno que la mayoría del país defiende la vida y rechaza el aborto.

El presidente de Diputados, Sergio Massa y los presidentes de las cuatro comisiones de Salud, Legislación Penal, Legislación General, Mujeres y Diversidad, definieron un cronograma de debate exprés para finalizar la discusión durante diciembre.

Las sesiones informativas online se dieron del 1 al 3 de diciembre con las ponencias de 70 expositores a favor y en contra del aborto, luego siguieron las posturas de algunos diputados de las comisiones, en camino a la preparación del dictamen del 9 de diciembre.

Este 10 de diciembre los parlamentarios votarán en forma presencial en el Movistar Arena debido a las medidas sanitarias vigentes por el COVID-19. Si el proyecto antivida obtiene media sanción, pasaría al Senado.

Grupos feministas y defensores del aborto también han convocado a una marcha frente al Congreso para mostrar su apoyo a la aprobación del proyecto de ley.

Por su parte, ayer 8 de diciembre los obispos argentinos llamaron a los diputados a rechazar el proyecto de legalización del aborto y así proteger el derecho a la vida desde la concepción.

Etiquetas: Argentina, marcha, Aborto en Argentina, Ola Celeste, provida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios