Convocan encuentro de bloggers en el Vaticano para el 2 de mayo

|

Los Pontificios Consejos para la Cultura y para las Comunicaciones Sociales en el Vaticano han convocado a los bloggers del mundo y a diversos representantes de la Iglesia a un encuentro el próximo 2 de mayo para compartir experiencias y comprender mejor el trabajo en este campo.

El evento, convocado aprovechando la masiva asistencia de fieles y periodistas a Roma por la beatificación del Papa Juan Pablo II el domingo 1 de mayo, "permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios de comunicación", informa Radio Vaticana.

El encuentro se realizará en dos sesiones. En la primera, cinco bloggers, representantes de diversas áreas lingüísticas, abordarán respectivamente un tema específico de importancia general.

La segunda sesión ofrecerá el testimonio de personas implicadas en la estrategia comunicativa de la Iglesia, que presentarán sus experiencias de trabajo con los nuevos medios, así como las iniciativas para asegurar un compromiso efectivo de la Iglesia con el mundo de los blogs.

Entre los participantes en el encuentro estarán el Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura; el Arzobispo Claudio Celli, Presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, y el P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede y de Radio Vaticana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.