14 de noviembre de 2011 - 4:25 AM

Convocan colecta por damnificados de lluvias en Colombia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Convocan colecta por damnificados de lluvias en Colombia

La arquidiócesis de Manizales (centro occidente de Colombia) convoca a una colecta de solidaridad por los damnificados de las persistentes lluvias en esta localidad que se encuentra en estado de emergencia.

Un comunicado enviado a ACI Prensa indica que la colecta se inició el pasado 11 de noviembre y finalizará el 15 de diciembre.

"El número de muertos, desaparecidos y heridos crece cada día más y esperamos que el rescate sea total y definitivo para que cada uno de los dolientes que quedaron con vida puedan tener razón de sus seres queridos", señala el comunicado.

Lo que recaude la colecta será entregado en la curia arzobispal por cada uno de los párrocos y "será utilizado en el momento más oportuno, con la seguridad que llegará a las reales víctimas de esa tragedia", añade el documento.

Asimismo, el Arzobispo de Manizales, Mons. Gonzalo Restrepo, exhortó a tener un buen sentido ecológico.

"No contaminemos los ríos, queramos los lugares públicos como nuestros, no tiremos desechos por las calles, todo va contra nosotros mismos, todos somos responsables de lo que está pasando en el planeta con el desajuste de la naturaleza".

Finalmente, alentó a hacerse presentes en la colecta "liderada desde las parroquias e instituciones de la iglesia", "se trata de actuar y hacerlo de manera efectiva y real", concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios