Convocan campaña de oración en Argentina por la paz en Medio Oriente

|

Este fin de semana, todas las celebraciones eucarísticas de Paraná serán dedicadas a rezar por la paz en Medio Oriente, según el pedido del Arzobispo local, Mons. Mario Maulión.

“Será para pedir a Dios que abra los corazones de los responsables al clamor por la paz”, indicó el prelado en la convocatoria difundida por la agencia AICA.

Tras recordar que “la paz es necesidad humana, es gloria humana y sobre todo es regalo de Dios”, sostuvo que “la maravilla, la fuerza y la riqueza de la paz tienen siempre el riesgo de perderse y de anularse por la torpeza o la malicia del hombre”.

 “Son muchas y variadas las luchas, las violencias y los odios con que viene tejiéndose nuestra vida y nuestra convivencia humana. Entre ellos en estos días se suma el así llamado conflicto en Medio Oriente”, puntualiza.

“Pedir por la paz es, también, comprometernos por la paz: Necesitamos sentirnos gestores y responsables de vivir en paz, de enseñar a vivir en paz. Llevemos nuestra oración por la paz, de modo especial en estos días, a nuestras familias. Que en todas y cada una de nuestras comunidades, en todos estos días, se intensifique nuestro pedido a Dios y nuestro compromiso por la paz”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.