5 de agosto de 2006 - 12:43 PM

Convocan campaña de oración en Argentina por la paz en Medio Oriente

Redacción ACI Prensa

Convocan campaña de oración en Argentina por la paz en Medio Oriente

Este fin de semana, todas las celebraciones eucarísticas de Paraná serán dedicadas a rezar por la paz en Medio Oriente, según el pedido del Arzobispo local, Mons. Mario Maulión.

“Será para pedir a Dios que abra los corazones de los responsables al clamor por la paz”, indicó el prelado en la convocatoria difundida por la agencia AICA.

Tras recordar que “la paz es necesidad humana, es gloria humana y sobre todo es regalo de Dios”, sostuvo que “la maravilla, la fuerza y la riqueza de la paz tienen siempre el riesgo de perderse y de anularse por la torpeza o la malicia del hombre”.

 “Son muchas y variadas las luchas, las violencias y los odios con que viene tejiéndose nuestra vida y nuestra convivencia humana. Entre ellos en estos días se suma el así llamado conflicto en Medio Oriente”, puntualiza.

“Pedir por la paz es, también, comprometernos por la paz: Necesitamos sentirnos gestores y responsables de vivir en paz, de enseñar a vivir en paz. Llevemos nuestra oración por la paz, de modo especial en estos días, a nuestras familias. Que en todas y cada una de nuestras comunidades, en todos estos días, se intensifique nuestro pedido a Dios y nuestro compromiso por la paz”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios