Convocan al 4º Encuentro para Nuevos Dirigentes en Argentina

|

La Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) ha convocado para el 9 y 10 de agosto al 4º Encuentro para Nuevos Dirigentes que se realizará en la ciudad de Resistencia (Chaco) bajo el lema "Argentina: estrategia país; pensando un proyecto de país; de permanente búsqueda del bien común".

Según los organizadores, el encuentro se lleva a cabo en el marco del trabajo realizado por dicha pastoral desde 2005, a partir del "Foro Debate Estrategia País", y está destinado a jóvenes laicos involucrados en la vida social, política, sindical y miembros de movimientos eclesiales de hasta 35 años.

"En la construcción de este encuentro nos proponemos como objetivo general favorecer espacios para que los jóvenes laicos descubran su misión de conjunto en el momento actual, entendiendo como una herramienta fundamental la búsqueda de consensos para un proyecto de país", señalan los organizadores.

El programa de actividades del Encuentro contempla un panel de apertura integrado por Mons. Fabriciano Sigampa, Arzobispo de Resistencia; Mons. Jorge Lagazio, Secretario de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y el licenciado Oscar Ensinck, quienes reflexionarán sobre la "Construcción de un Proyecto de País desde la doctrina social de la Iglesia".

Luego tendrá lugar un panel sobre "Compromiso político y militancia desde el servicio al bien común", a cargo del doctor Omar Amad, Facundo Del Ganso y la licenciada Miriam Coronel.

Después de trabajar en grupos, los diputados Eduardo Galantini y Esteban Bullrich compartirán un panel sobre la "Realidad social y política una mirada regional y nacional".

Más en Eventos

El Domingo 10 se realizará el panel de cierre con el tema: "Desde la exclusión a la justicia social en la construcción de un proyecto de país", a cargo del Director de la Pastoral Aborigen y el licenciado Luciano Donada, de la sección Juventud de la provincia de Córdoba.

Más información: nuevosdirigentes@argentina.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.