Convocan al 2° Festival de artistas católicos “Evangelizarte” en Uruguay

|

El próximo 17 de octubre se anunciará oficialmente la convocatoria para el 2° Festival de artistas católicos “Evangelizarte” que este año tendrá lugar en la capital uruguaya el 3 y 4 de diciembre.

El evento, promovido por la Red de artistas católicos “Hosanna”, fue pensado, según los organizadores, como “un momento de anuncio a través de todo tipo de arte para aquellos que no conocen a Dios”.

“Serán dos días –explican los organizadores- en los que por medio de la belleza se quiere integrar al público en una experiencia de Dios. Por este motivo, el primer día tendrá un tono de oración y de reflexión”.

El segundo día tendrá como objetivo principal la evangelización de las personas que no conocen a Jesús y será destinada particularmente a los jóvenes. La jornada se centrará en eventos musicales e imágenes que “harán un anuncio explícito del Kerygma apostólico”.

Una de las novedades que se incorporarán este año como nuevas artes será la integración de breves video clips cristianos que acompañarán el programa.

“Nuestra Red no intenta otra cosa que anunciar con nuevos métodos, como nos dice Juan Pablo II, la Gran Noticia que hemos recibido”, concluyen los organizadores. El grupo “Hosanna” se ha fijado como misión en el Uruguay  el formar a los músicos católicos a través de encuentros, retiros y talleres para que puedan estar bien formados “tanto en el ámbito artístico como teológico”.

Más en Vaticano

Mayor información: hosanna@adinet.com.uy

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.