Convocan a X Jornada de Bioética en la Argentina

|

La Comisión de Bioética Padre José Kentenich, del Instituto Secular de Schoenstatt Hermanas de María, ha convocado a la X Jornada de Bioética que se realizará el 14 de junio en Buenos Aires (Argentina) sobre el tema "Cuestiones bioéticas en torno al amor matrimonial".

El evento contará con la presencia de Mons. Luis Stöckler, Obispo de Quilmes; Monseñor Elio Sgreccia, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida; Mons. Maurizio Calípari, Secretario académico de la Pontificia Academia para la Vida; la Hermana Dra. Elena Lugo, Presidente de la Comisión de Bioética P. José Kentenich; la Hermana Elisa Monachesi, Superiora Provincial del Instituto de las Hermanas de María y el Dr. Luis Jensen, Miembro del Consejo General del Instituto de Familias de Schoenstatt.

En la Jornada se presentará el libro "Construyendo el 'nosotros'. La regulación natural de la fertilidad", escrito por Renate y Norbert Martin, jefes de la Federación Apostólica de Familias del Movimiento de Schoenstatt en colaboración con Erick Carrero, de la Liga Pareja a Pareja de Estados Unidos.

Según la Hermana Lugo, el evento busca proporcionar "una reflexión sobre las características profundamente humanas del matrimonio como entrega mutua, exclusiva y fiel plenamente personal y total tal como lo desarrolla la encíclica Humanae Vitae. A su vez nos recordará que para vivir la bondad y belleza del matrimonio se necesita la gracia de Dios".

"Esta Jornada –agrega– buscará ser transmisora de valores para contrarrestar los desafíos contemporáneos al amor matrimonial: la reducción de lo afectivo al mero placer, la desestimación natural de la diferencia varón-mujer y la manipulación de la vida".

Más información: www.familia.org.ar 

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.